Josema y Mariela ganan en emotiva final Baila Conmigo Paraguay 2014

Mariela Bogado y Josema (José María López) se quedaron esta madrugada con la quinta edición de Baila Conmigo Paraguay, edición 2014, en una final llena de emociones, donde fueron favorecidos con el 48.25% del voto del público. Los ganadores del popular show de entretenimiento se llevaron cheque de G. 50 millones, que exhibieron con orgullo al concluir la competencia.

En segundo lugar quedó la dupla conformada por Jessica Torres y Diego Achar, con 35,14%, mientras que en tercer puesto se ubicaron Andy el Remixero y Madeleine (Made), con 16.61% de los votos.

EMOCIONES. Intensas emociones se vivieron durante las casi 4 horas que duró el último capítulo de Baila, que se prolongó hasta las 1.00 de hoy. Las lágrimas fueron una constante, tanto entre los participantes, así como entre el público, el jurado e incluso el conductor, Kike Casanova, quien no pudo evitar contagiarse del vibrante ambiente que se palpitaba en el set de Telefuturo. Entre los momentos álgidos, destaca el de los testimonios de familiares y amigos de los concursantes.

Anoche se registró un récord de participación de los telespectadores en la votación vía telefónica. Favoreció para crear el ambiente ideal para la final la transformación del set, que albergó más graderías para acoger a casi 1.000 personas que palpitaron con cada performance de los participan-tes.

Se bailaron tres ritmos: estilo libre, hip hop y, por último, cumbia internacional. El jurado dio su devolución con una calificación orientativa, y en algunos momentos también derramó lágrimas y compartió su emoción.

EL SHOW. La final se abrió con musical, un mix de ritmos que incluyó la canción de Corazón en la maleta, de Luis Fonsi, y la divertida participación de los finalistas, y de los ex concursantes.

Los integrantes del jurado, Norita Rodríguez, Milva Gauto, César Vinader, Raúl Melamed, Luis Calderini, ofrecieron devoluciones positivas a los concursantes, y en más de una ocasión se quebraron ante las cámaras. Además, agradecieron y elogiaron el trabajo de Casanova, que también se mostró sensible y conmovido.

Entre las devoluciones más fuertes de la jornada, destacó la de Milva Gauto, quien, conmovida ante la evolución de Jessica Torres, dijo entre lágrimas y con voz quebrada: “Jamás brillaste como brillás en Baila Conmigo Paraguay. Esto era lo que yo quería lograr a cualquier precio”.

También Norita Rodríguez rompió esquemas al levantarse de su silla para reverenciar la destreza de ambos participantes, tras su última presentación.

HOMENAJE. Hacia el final del programa, Kike Casanova agradeció la labor de su director, Alejandro Stoessel, y le hizo entrega de un trofeo del Baila, y una bandera paraguaya. “Este premio para mí significa mucho… Late, porque tiene vida, genera sentimientos. En todos mis años de televisión nunca vi esto. Es puro sentimiento lo que se vive acá”, dijo Stoessel.

REDES SOCIALES. Gran interacción también se vio a través de las redes sociales, en el fanpage de Baila Conmigo Paraguay (227.118 seguidores) y en su cuenta de Twitter @BailaConmigoPy (60.343 followers) con los hashtag #FinalesBCPY #LaGranFinal, más de 600.000 impresiones.

Fuente: Ultima Hora