domingo, julio 21, 2024

Justicia debe definir tenencia de 14 felinos abandonados por el circo Osvaldo Terry

Compartir

 


  • Felinos del Circo Osvaldo Terry en el Zoológico de Asunción

  • Felinos del Circo Osvaldo Terry en el Zoológico de Asunción (foto:EFE)

Asunción, Paraguay.- El director del Zoológico Municipal de Asunción, Emerson Aguilar, dijo que el Poder Judicial debe resolver la tenencia de nueve tigres y cinco leones, abandonados hace cuatro meses por los dueños del circo Osvaldo Terry, al no poder pasar la aduana de Falcón hacia territorio argentino debido a las deficiencias en la documentación de los animales.

«Estos animales siguen siendo propiedad del dueño del circo (Osvaldo Guasconi) mientras eso no se resuelva nosotros no podemos asumir una responsabilidad directa sobre ellos», indicó Aguilar a la radio Cardinal.

Aguilar refirió que se necesitan aproximadamente 150 kilos de carne a diario para alimentar a los felinos.

Actualmente se alimentan con carne de pollo, dos veces por semana, donadas por una ONG y por la empresaria Mary Llorens. La sanitación está a cargo de los funcionarios del zoológico municipal.

Los animales están en jaulas rodantes de reducido espacio, para de la caravana del circo Osvaldo Terry, en tanto termine la construcción de un hábitat de 1.000 metros en el Zoológico capitalino, donde fueron a parar el 24 de agosto pasado, tras el problema fronterizo por parte del circo.

 

Otras Noticias

Actualidad