martes, julio 23, 2024

Justicia Electoral devuelve más de G. 7.000 millones al Tesoro Nacional

Compartir

 



Asunción, Paraguay.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) devolvió al Tesoro Nacional, a inicios de este año la suma de 7.891.437.214 de guaraníes (unos 1,7 millones de dólares), en concepto de subsidio electoral.

El excedente corresponde al presupuesto solicitado para las elecciones municipales realizadas en noviembre del 2010. El dinero pudo ser reprogramado para otras necesidades de la Justicia Electoral pero se decidió devolver al Ministerio de Hacienda, reportó la institución.

El aporte y subsidio electoral estaba incluido dentro del presupuesto General de Gastos de la Nación del 2011, teniendo en cuenta que se pagan dentro de un plazo de 90 días posterior a una elección.

El dinero devuelto no se utilizó el 100 por ciento, teniendo en cuenta que el presupuesto se calculó en base a todos los electores habilitados y en los comicios municipales, no participaron en su totalidad, explicó la Directora de Evaluación y Análisis Administrativa, Carmen Escobar.

Así también, hubo inconvenientes en la documentación presentada por las Concertaciones, ya que tenían que presentar una única rendición, pero en esa ocasión, los partidos que conformaban dichas concertaciones las entregaban en forma separada; debiendo haberse repartido internamente el importe del subsidio electoral.

 

Otras Noticias

Actualidad