sábado, mayo 18, 2024

Justo Villar confía en que el nivel de la selección va a mejorar

Compartir

 


  • Justo Villar en La Paz.

  • Justo Villar en La Paz.

La Paz.- El portero y capitán de la selección paraguaya Justo Villar considera que para ir logrando un gran nivel de juego se debe ir paso y paso y que ello se está intentando. Fue tras uno de los entrenamientos de la selección en La Paz. En otro momento señaló que al final de las eliminatorias, Paraguay cerrará en una buena posición al final del año.

«Creo que vamos a cerrar bien, estando a la expectativa de lo que hacen los demás porque estamos corriendo de atrás pero de que vamos a ir mejorando seguro que sí, la ilusión nuestra es clasificar y ganar los puntos que tenemos acá, este ante Bolivia es el partido más importante porque es el más próximo, luego el más importante será ante Argentina y luego Venezuela», sostuvo.

«Todos los partidos son difíciles e importantes. Pensamos que el 2012 lo vamos a cerrar sin duda mucho mejor que el 2011 y nos dejará el camino mucho mejor parados de lo que vemos hoy en día en la tabla. Esto no es como comienza sino como termina, y esperemos que esa frase la hagamos efectiva en el final de las eliminatorias”.

Al referirse al nivel que demuestra la selección entendió que el recambio es un tanto traumático, pues el grupo histórico del que solo unos pocos quedan, va ser todavaía dificil de reemplazar.
“Tuvimos un grupo que estuvo un tiempo largo juntos y ese grupo hoy día ha mermado, es diferente, hay chicos nuevos y sin duda que todos los que comienzan y van haciendo sus primeras armas en la selección, hacen un poco el reflejo de lo que ven en nosotros, tratamos de inculcarles el amor a la selección, si debemos de hacer un esfuerzo de veinte y tantos días en La Paz lo vamos a hacer y por lograr el objetivo que queremos de llegar a Brasil, no es solo un objetivo de los jugadores sino de todo Paraguay, de los periodistas, del público», manifestó.
«(Brasil) es un mundial que se juega cerca y que prácticamente jugaríamos de local, es un esfuerzo que hacemos todos. Los más chicos lo entienden así, tienen una idea clara de lo que es la selección, así que pocas cosas se les puede pedir, lo único que ellos entienden y saben que en la selección no hay ninguno que esté por encima de otro, el grupo es igualitario, no hay preferencias en nada, y lo digo yo que soy el más grande. Desde un principio quisimos que sea así y nos ha dado buenos réditos así que esperamos que siga así”, resaltó.

 

Otras Noticias

Actualidad