martes, julio 23, 2024

La Casona se convierte en espacio de arte y aprendizaje para niños, jóvenes y adultos

Compartir

 



  • Javier Finelli y Diana Rossi, con sus pinturas.

Asunción, Paraguay.- El espacio “La Casona”, del Viceministerio de Culto busca promover el arte y el aprendizaje para los niños, jóvenes y adultos mediante diferentes actividades tendientes a fortalecer la educación en valores. Esta semana, se abre la muestra de pinturas de los artistas Javier Finelli y Diana Rossi, quienes expondrán 67 de sus obras.

 

 

La apertura de esta actividad será este martes 20 de noviembre, a las 20:00 con una degustación de vinos y picadas. La Casona está ubicada sobre España y San José (Asunción).

Rossi, pintora y estudiante de Ciencias de la Educación, dijo que estos espacios son valiosos para los artistas y para las personas, y que actualmente se percibe un mayor apoyo al sector. La muestra se extenderá por una semana y la entrada será gratuita.

Finelli, es un ingeniero mecánico argentino que desde hace cinco años incursionó en la pintura. Dijo que es su segunda vez en Paraguay, y que esta vez obras suyas quedarán en algunas galerías del país.

Arte y educación

Ambos artistas consideran que estos espacios son importantes para involucrar al estudiante en el arte, pero también es necesario fortalecer este ámbito en la educación formal.

“En Europa se incentiva  mucho que los chicos de primaria se involucren en el arte, que se ensucien las manos, que usen papel, que pinten con témpera. Lo toman como una diversión, es muy importante, que se incentive”, indicó Finelli.

“Creo que hay una nueva generación, creemos que las personas más capaces, más eficientes no son las que tiene la capacidad de estudio, sino la capacidad de solucionar los problemas a través de la creatividad”, explicó Rossi.

 

Otras Noticias

Actualidad