domingo, octubre 13, 2024

La ciudadanía podrá disfrutar de los paisajes que ofrece la Costanera de Asunción

Compartir

 


  • Terreno que en 18 meses se convertirá en el Parque Bicentenario

  • Terreno que en 18 meses se convertirá en el Parque Bicentenario

Asunción, IP Paraguay.- Aprovechando la alta concurrencia de personas en la ciudad de Asunción por los festejos en conmemoración a los 475 años de su fundación, la avenida Costanera se encuentra habilitada por hoy para que los visitantes disfruten del paisaje con vista a la bahía y a la vez observen el avance de las obras.

Si bien el tramo, desde la avenida General Santos hasta la zona del Palacio de los López será habilitado solo este miércoles para los automovilistas, los peatones podrán seguir visitando el lugar como de costumbre.
Con la apertura de la primera parte de la Costanera de unos 3,8 kilómetros se busca que la ciudadanía acuda al lugar para conocer la fachada de la obra, que será habilitada definitivamente para el tránsito a partir de noviembre.
La avenida, cuya inversión es de 21 millones de dólares está en su etapa final, faltan cerca de dos kilómetros de asfalto y los proyectos complementarios como cámaras, jardinería, bancos, iluminación y sanitarios.
El proyecto consta de tres componentes: la Avenida Costanera, el Parque Bicentenario ubicado detrás del Palacio de los López, y la construcción de viviendas sociales que serán destinadas a las familias de un sector de  la Chacarita que debieron abandonar sus hogares tras los trabajos viales.
La extensión del ancho de la ruta que pretende descongestionar la avenida Artigas es de 39 metros que consiste en 5 metros por cada vereda (dos en total), 15 metros el paseo central y 7 metros cada calzada (dos en total). Cuenta con tres puentes de 40 metros de ancho por 15 de largo para los causes pluviales de Las Mercedes, Perú y Antequera.
La segunda parte de la obra depende de un desembolso de 59,5 millones de dólares del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), mientras que el Estado paraguayo aportará el 15 por ciento, unos 8, 9 millones de dólares según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Este proyecto busca apaciguar el tráfico de la avenida Artigas facilitando el acceso rápido de los automovilistas que se desplazan por Asunción, así también pretende recuperar la vista hacia la bahía y de esta manera tener un contacto con la naturaleza.

 

Otras Noticias

Actualidad