jueves, junio 13, 2024

La «Mano en el fuego» revela esta noche dos casos de investigación

Compartir

 


  • Tv Pública Paraguay

  • Tv Pública Paraguay

  • Tv Pública Paraguay

Asunción, IP Paraguay.- Esta noche a las 20:00 se emitirá en Tv Pública Paraguay un programa más de «La mano en el fuego», conducido por la periodista Carmen Ruíz, con la colaboración del periodista Augusto Barreto.

Una de las investigaciones refiere a la segunda parte del caso del Shopping de Ciudad del Este, clausurado con una meteórica orden judicial con serios indicios de extorsión. El acecho de uno de los gestores que ofrecen «arreglar» el caso a cambio de una millonaria cifra fue íntegramente grabado. Inicialmente se registraron dos llamadas telefónicas donde se menciona  a un ministro de la Corte, integrante de la Sala Constitucional donde fue a parar el expediente.  

El pedido se ratifica ante una cámara oculta realizada en un conocido restaurante donde se habla de millones de dólares para solucionar el caso. En las negociaciones para el «arreglo», el misterioso gestor se compromete -una vez entrada la plata- a mover todas sus influencias para liquidar el caso en las esferas judiciales (incluyendo un Juzgado de Ciudad del Este y la propia Sala Constitucional de la Corte).

El otro caso que se revelará en «La mano en el fuego» refiere al envase de una conocida marca de gaseosa en la que aparece un cuerpo extraño. La persona que hizo la denuncia pidió la presencia de una cámara durante el análisis para certificar la transparencia de todo  el proceso de peritaje. Pero los representantes de la empresa fabricante se opusieron terminantemente.

Entonces, ¿cuál es la protección del consumidor cuando se encuentra ante un producto en mal estado?
Muchas veces, ante la imposibilidad de conservar la prueba, el denunciante prefiere el silencio antes de exponerse al riesgo de una querella por difamación y calumnia. Más aún cuando carece de recursos y debe litigar con una poderosa empresa con un staff de abogados.

«La mano en el fuego» se emite los martes y jueves. Su contenido es fruto de un trabajo de investigación realizado por un equipo periodístico encabezado por Augusto Barreto.

 

Otras Noticias

Actualidad