martes, julio 23, 2024

Lanata cita pasos fronterizos con Paraguay como posible ruta del Dinero K

Compartir

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que tres pasos fronterizos entre Paraguay y Argentina podrían ser la ruta de salida del dinero ilegal que atribuye a integrantes y nexos del actual Gobierno del vecino país, según publica este lunes el diario Clarín. El denominado Dinero K pone en aprieto al Gobierno argentino y tiene como efecto colateral incluso la modificación del horario de los partidos de fútbol.

Desde hace varias semanas Lanata presenta en sus programas televisivos resultados de una investigación respecto a dinero obtenido por presuntos prestanombres del kirchnerismo en negocios al margen de la ley. Tanto dinero estaría depositado en bóvedas clandestinas o se estaría sacando de país, según la investigación.

El caso tomó tal relevancia que el Gobierno argentino intentó bajar el rating del programa de Lanata al modificar el horario de los partidos de fútbol los domingos y hacerlos coincidir con el programa Periodismo para Todos, conducido por el polémico periodista.

Resalta Clarín que “según mostró la emisión de PPT, llegar a Paraguay sin que nadie se entere tampoco es complicado. Por Puerto Piray, una localidad de 10 mil habitantes a 100 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, basta con acercarse al rio y concretar con un botero el pago de diez pesos para que en 10 minutos te lleve del otro lado sin que nadie tome nota”.

“Por Formosa tampoco hay problemas. Ir de Clorinda a Nanawa de forma ilegal consiste en atravesar el rio Pilcomayo a cincuenta metros del paso oficial. Hay dos: uno es el del puente San Ignacio Loyola, que tiene oficina de Migraciones y Aduana; el otro, está en el medio de la ciudad, la llamada Pasarela de la Amistad. Allí están Gendarmería, la Dirección General de Aduanas y también la AFIP. Sin embargo, en ninguno de los dos preguntan ni registran”, agrega la publicación.

Igualmente se citan pasos fronterizos con Brasil y Bolivia como posibles rutas del denominado “dinero K”.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad