domingo, julio 21, 2024

Lento descenso de las aguas

Compartir

Los reportes hidrológicos confirman que los ríos Paraná e Yguazú tienen a estabilizar su nivel en Ciudad del Este y Presidente Franco, sin embargo se anuncia un lento descenso de las aguas.

Según el reporte Hidrológico de la Itaipú Binacional, el nivel del río Paraná, en la zona de la Estación hidrométrica de Puente de la Amistad, osciló entre las cotas 120,00 y 121,00 metros durante este jueves y se espera un comportamiento similar para la jornada del viernes, sin variaciones bruscas.

Consecuentemente, se estima que en el Barrio San Rafael seguirían afectadas alrededor de 350 a 450 viviendas.

Mientras tanto, la estación hidrométrica de Iate Club Cataratas, constató que el nivel del río Paraná se mantendría alrededor de la cota 120,00 y 121,00 metros, y se prevé nula variación para el viernes.

De esta manera, en el barrio Remansito (Paraguay) seguirán afectadas más de 100 viviendas, así la Aduana lugar de cruce de la balsa con la Argentina, en la ciudad Puerto Presidente Franco, mientas que en el lado brasileño seguirán inundadas las instalaciones de Puerto Meira, el barrio de Vila Bancaria y el Iate Club Cataratas.

VÍVERES

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) garantizó la provisión de víveres para las familias afectadas por la crecida en Ayolas.

“Establecimos un sistema de trabajo entre la SEN, la Municipalidad de Ayolas y la EBY. Nosotros nos responsabilizamos de la provisión de los kits de víveres. Yacyretá y la Municipalidad se encargarán de las tareas de evacuación, transporte, y reubicación de los damnificados”, expresó Rafael Valdez, titular de la SEN.

ESFUERZO DE POBLADORES

Mientras las proyecciones dan pocas esperanzas de superar la inundación, los pobladores de la localidad de Cerrito, Ñeembucú, han edificado muros con bolsas cargadas con tierra para contener el avance de las aguas.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad