martes, julio 16, 2024

Lluvias llegaron a los 700 y 1.000 milímetros en el Chaco Central

Compartir

 


  • Comunidades inundadas en el Chaco Central.

  • Comunidades inundadas en el Chaco Central.

Asunción, IP Paraguay.- Catalina Melgarejo, docente de la localidad Campo Aceval (a 520 kilómetros de Asunción), del departamento de Presidente Hayes, informó en Radio Nacional del Paraguay que las lluvias en la zona del Chaco Central llegaron a los 700 milímetros, empeorando la situación. En la localidad de General Díaz, las lluvias alcanzan los 1.000 milímetros, además del desborde del Río Pilcomayo.


En entrevista con el programa RedPública, la educadora relató que las casas de las once familias residentes en aquella localidad, están rodeadas de agua. Una de las familias tuvo que salir por el techo inclusive.

“Los caminos de tierra que nos comunican con la ruta Transchaco están totalmente inundados”, dijo Melgarejo. “Sólo los vehículos de gran potencia, como camionetas 4×4 o tractores pueden llegar hasta aquí”, agregó.

Informó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegó a Teniente Irala Fernández, donde se movilizó con la municipalidad local para asistir a los afectados de esa ciudad. Posteriormente, el equipo técnico de aquella institución fue en helicóptero a General Díaz.

 

Otras Noticias

Actualidad