martes, julio 23, 2024

Logran acuerdo para cumplimiento definitivo en el caso Panchito Lopez

Compartir

En cumplimiento de los puntos resolutivos de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del “Incendio del Instituto de Reeducación del Menor” (Panchito López) vs. Paraguay, la Comisión Interinstitucional Responsable de la Ejecución de las Acciones Necesarias para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), acordó cumplir efectivamente con la sentencia impuesta al Estado en el caso mencionado.


La voluntad del Gobierno es efectuar los pagos de manera satisfactoria en el mes de agosto. 

La Ministra de Justicia y Trabajo María Lorena Segovia Azucas, como coordinadora de la instancia gubernativa, anunció la concreción del acuerdo entre el Estado Paraguayo y las víctimas para dar cumplimiento a los compromisos del caso. 

Segovia mencionó que se solicitó al Ministerio de Hacienda realizar los trámites correspondientes para el pago a las víctimas, quienes tienen derecho a percibir las indemnizaciones. 

Dijo que se solicitó al Ministerio de Hacienda que realice el prorrateo correspondiente para el pago a las víctimas. Los trámites se están acelerando de modo a proceder al pago de las indemnizaciones de forma inmediata.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad