Los Alfonso celebran 25 años de carrera con disco y concierto

El grupo originario de Caaguazú ofrece un espectáculo con lo mejor de su repertorio, mañana, en el Teatro Municipal. Además, el domingo lanza con Última Hora un disco que incluye 16 de canciones.

Con un concierto de gala, donde harán un repaso por lo mejor de su repertorio, los integrantes de Los Alfonso celebran su 25° aniversario. El espectáculo será mañana, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Las entradas cuestan G. 30.000, en la boletería del teatro.

«Estamos ansiosos esperando el día, trabajando a full, preparándonos para recibir a la gente», comentó Rosa María Alfonso, quien junto a sus hermanos Antonio y Aníbal lideran el grupo.

En la oportunidad ofrecerán al público un recorrido musical con lo mejor de su repertorio, además de un audiovisual sobre su carrera. «En cuanto al repertorio, vamos a presentar temas del disco nuevo, que se presenta esa noche en el teatro, y luego con Última Hora», agregó.

El material aparece con el diario este domingo, a G. 37.000 y la compra es opcional.

Emotivo. Sin duda será una noche cargada de emociones, ya que aparte de festejar sus bodas de plata con el arte, Los Alfonso compartirán escenario con «invitados de lujo», en opinión de sus integrantes. «Vamos a compartir escenario con Quemil Yambay y Rigoberto Arévalo, con quienes tuvimos el honor de grabar temas para el disco», cuenta Antonio.

Con Yambay cantarán Mokôi guyra’i y Lidia Mariana, mientras que con Rigoberto presentarán algunos boleros, que marcaron el inicio de la agrupación. También dedicarán un momento especial para recordar a su hermano fallecido, Gustavo Carlos. Además, estará en el escenario el grupo Los Alfonsitos, conjunto musical conformado por los sobrinos de la familia de artistas. «Estamos muy orgullosos, ellos pertenecen a la tercera generación de la familia que se dedica a la música. Todo empezó con nuestro padre Simeón y el tío Faustino», cuentan.

Historia. Los hermanos Alfonso, oriundos de Yhú (Caaguazú), son hijos de María Angélica Chávez y del artista guaireño Simeón Alfonso, quien les marcó el camino. Dieron sus primeras presentaciones en la década de los 80 y se instalaron en Asunción. «En 1988 llegamos para desafiar el ambiente artístico asunceno, y el señor Rigoberto Arévalo nos dio la mano para actuar», rememora Aníbal. Como agradecimiento, Los Alfonso rendirán homenaje a sus mentores mañana.

La carrera musical prosiguió con la incorporación en 1998 de María Rosa, hermana de Gustavo, Aníbal y Antonio. «Para estar unidos nos ayuda el hecho de ser hermanos, porque si hay peleas las sobrellevamos de manera diferente, cuando sos hermano te arreglás enseguida», cuenta Antonio mientras Rosa agrega que «lo importante es la predisposición, y tenemos compañeros muy buenos».

La formación musical la completan Jimmi Alfonso (arpa y batería), Rubén González (guitarra y voz), Adrián Oviedo (bajo), Ezequiel Oviedo (teclados y acordeón) y Juanjo Alfonso (percusión).

Argentina, Brasil, México, Japón, España y Alemania son algunos de los países donde el grupo Los Alfonso hizo gala de su arte.

Fuente: Ultima Hora