jueves, junio 13, 2024

Lugo exhorta a la ciudadanía a sostener el proceso iniciado en el 2008

Compartir

 


  • Fernando Lugo

  • Fernando Lugo

Asunción, IP Paraguay.– El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, exhortó hoy a la ciudadanía a sostener el proceso iniciado el 20 de abril del 2008, durante su mensaje conmemorativo a los 201 aniversario de la Independencia nacional. Destacó que el proceso instalado con su gobierno ha creado en la ciudadanía una «cultura de responsabilidad país».

“Así como en el 89, la gente pensaba distinto, ahora con este proceso cultura instalado, la gente piensa distinto desde el 2008”, señaló el mandatario paraguayo durante su discurso realizado en el acto del Panteón Nacional de los Héroes, conmemorativo a los 201 aniversario de la Independencia Patria.

Seguidamente exhortó a los jóvenes a sostener este proceso, “les ruego encarecidamente a tomar la posta en este proceso”, indicó.

Aseguró que el Gobierno tiene la responsabilidad país de este proceso, “porque no existe en ningún catálogo, ni se ha dicho en ninguna parte de la campaña política”, aseveró.

Afirmó el compromiso de sepultar la mafia, la corrupción, la prebenda, el pokaré. Recordó que durante su Gobierno se ha contado con una política de asistencia social, así como la gratuidad en la atención en los hospitales públicos.

También mencionó que se cuenta con un programa de viviendas sociales. “cuando iniciamos el Gobierno teníamos como una centena de ocupaciones de tierras, actualmente estamos trabajando para destrabar una pequeña cantidad”, indicó Lugo.

Finalmente manifestó que durante este proceso  histórico de la Independencia del Paraguay, los pueblos indígenas no han recuperado su independencia. “Son ellos los que dependen de nosotros”, dijo el presidente Fernando Lugo.

El mandatario paraguayo asistió al acto de ofrenda floral realizada en el Panteón Nacional de los Héroes. La ceremonia se realizó en conmemoración a los 201 aniversario de la Independencia Patria.

 

Otras Noticias

Actualidad