domingo, julio 21, 2024

Mañana realizarán seminario internacional sobre propiedad intelectual

Compartir

Asunción, Paraguay.- La Asociación Paraguaya de Agentes de la Propiedad Intelectual (APAPI) realizará mañana el IV Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual. Se trata de la cuarta edición consecutiva y la jornada se realizará en el Hotel Excelsior de 8 a 17 horas.


Este seminario tendrá como expositores a destacados conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordarán temáticas del sector y está especialmente dirigido a abogados, jueces, fiscales, administradores, publicistas, empresarios, agentes, estudiantes e interesados en general.

Temas de gran trascendencia y actualidad están incluidos en el programa como ser el de «Usos de marcas ajenas en Internet. Publicidad referencial y disparadores de nuevos desafíos» ponencia a ser desarrollada en el seminario por el Mag. Marco Rizzo, de Argentina. Se trata del título de su reciente tema de tesis de maestría en Propiedad Intelectual, de la Universidad Austral de ese país.

«Responsabilidad de los Proveedores de Servicios de Internet» es la ponencia cuyo responsable será el doctor Darío Veltani, profesor de la maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Austral, de Argentina.

Además, el doctor Gustavo Schötz, de Argentina, hablará sobre “El potencial conflicto entre patentes y medicinas esenciales. Una propuesta superadora desde la función judicial y el caso concreto”.

En tanto que el doctor Diego Farreras, quien también viene de Argentina, se explayará sobre “Experiencias de Louis Vuitton en la lucha contra sitios en Internet que infringen los DPI. Uso de marcas sin autorización y/o venta de productos falsos en Internet”.

Por último, el doctor Carlos González Ruffinelli, director de la oficina de Derechos de Autor de la Dirección de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Industria y Comercio, enfocará los “Derechos de autor. Estado actual de las negociaciones internacionales”. El disertante hará referencia a la situación a nivel internacional del Paraguay en lo que respecta a las negociaciones de los últimos tratados y convenios internacionales sobre los derechos de autor.

Otras Noticias

Actualidad