martes, julio 16, 2024

Más de 6.000 efectivos policiales brindarán seguridad durante festividad de Caacupé

Compartir

 


  • Presentación del operativo seguridad en la Comandancia de la Policía Nacional

  • Presentación del operativo seguridad en la Comandancia de la Policía Nacional

Asunción, Paraguay.- Un total de 6.300 agentes policiales fueron asignados para brindar seguridad durante las festividades de la Virgen de Caacupé, que empezaron este miércoles y se entenderán hasta al 8 de diciembre.

La Policía llevará a cabo servicios de vigilancia, patrullas, control de tránsito y de personas en todos los puntos que abarca desde la ciudad de Asunción, el departamento Central, Cordillera, Caaguazú por la Ruta Nº 2 Mariscal José Félix Estigarribia y el departamento de Paraguarí, informó el comandante Aldo Pastore.

El operativo está integrado por personal de Orden Público, Investigaciones, Antinarcóticos, Control de Automotores, Contra Delitos Económicos, Antidisturbios, Montada, Compañía de canes y Bomberos.

Serán utilizados 179 camionetas, 135 motocicletas patrulleras, dos helicópteros, entre otros vehículos para el traslado del personal de servicio, totalizando 356 rodados destinados a la seguridad de los feligreses.

Los desvíos de tránsito serán implementados a partir de las 19:00 del 07 de diciembre.

El itinerario de transporte público y vehículos livianos que utilizarán la Ruta Nº 2 Mariscal José Félix Estigarribia con destino a Caacupé será por Ypacarai – Pirayu, Compañía Pedrozo por Azcurra y su empalme con la variante de la Ruta Nº 2.

Mientras que el itinerario de Caacupé a Asunción, será por el km. 54, 500 calle Morphi, ramal Compañía Cabañas, Hugua Hu, Villa Real, Pirayu’i y su empalme con la Ruta Nº 2 km. 40.

La conferencia de prensa se llevó a cabo este miércoles con presencia del comandante de la Policía Nacional, Aldo Pastore, del subcomandante de la Policía, Carlos Altemburguer, del viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra.

Igualmente participaron el viceministro de Asuntos Políticos, Blas Imas, representantes de Municipalidades, entre otros.

 

Otras Noticias

Actualidad