viernes, julio 19, 2024

Masiva concurrencia de jóvenes en la feria de empleos

Compartir

 


  • Contacto entre empleadores y futuros empleados en la feria que se realiza en la Plaza Uruguaya.

  • Contacto entre empleadores y futuros empleados en la feria que se realiza en la Plaza Uruguaya.

Asunción, Paraguay.- La feria de empleos para llenar más de 900 vacancias en el sector privado atrajo el interés de numerosas personas, principalmente jóvenes que destacaron la oportunidad de inserción en el ámbito laboral que genera la inicativa del Ministerio de Justicia y Trabajo, la Dirección General de Empleos, con el apoyo del Sistema Nacional de formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de  Promoción profesional (SNPP).

La feria comenzó a las 09:00 de este viernes y se extenderá hasta las 17:00, en la Plaza Uruguaya, situada en el microcentro de Asunción.

Prestigiosas empresas de diversos sectores se sumaron a la feria para captar trabajadores, como Uninorte, L’acerie, Prosegur, Manpower, Job’s, Supermercado Archi, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Bimbo, Leopard, Hidráulica Brasil, Arcángel S. A., el Machetazo, La Red, entre otras.

Las firmas más concurridas fueron Manpower y Job’s, donde se recibían currículos impresos, como también  se accedían a cuestionarios a completar.

“No hace falta experiencia. Pasan por un proceso de selección y  luego capacitación por una semana”, explicó Patricia Doldán de La Red, empresa que  se hizo presente con diferentes ofertas en el campo administrativo, contable, informática, marketing, ventas y ensamblaje (para hombres).

Rodrigo Aquino, de 20 años, estudiante del área técnica de control del SNPP comentó que “es una excelente oportunidad ya que él y sus compañeros de curso tienen la posibilidad de presentarse, ya que aún están en proceso de capacitación”, comentó el estudiante.

Cesar Rafael Telleria, quien ya se encuentra trabajando en chapería y pintura en mecánica automotriz luego de recibir una capacitación del SNPP, destacó la importancia del servicio que presta esta institución, y anunció que participará en una actividad en Sao Paulo, Brasil, en el área en que fue entrenado.

“El SNPP te da todas las herramientas e insumos para el buen aprendizaje, hace falta solamente empeño y perseverancia”, afirmó el joven.

Del acto oficial de apertura, participaron la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia, el viceministro de Trabajo y Seguridad, Raúl Mongelos, el director general de Empleos, Carlos Vera, y el coordinador general del Sinafocal, Olimpio Rojas.

“Buscamos con esta feria propiciar buscadores de empleos, capacitarlos e insertarlos laboralmente. La capacitación es esencial para la obtención de empleos, toda vez que tengan las herramientas necesarias”, aseguró Segovia.

Por su parte,el viceministro estimó que en 3 millones de paraguayos (que conforman la población económicamente activa) hay un 6,5 por ciento de desempleo abierto, personas que buscan trabajo y no lo encuentran, lo que da un total de 270.000 personas desempleadas. En tanto, un 22,5 por ciento de sub-empleo, con  un total de 740.000 personas en condiciones precarias de trabajo.

 

Otras Noticias

Actualidad