martes, julio 23, 2024

MEC aguarda desembolso para reconstrucción de escuelas afectadas por temporal

Compartir

 


  • Una de las aulas móviles en la escuela San Jorge.

  • Una de las aulas móviles en la escuela San Jorge.

Asunción, IP Paraguay.- La reconstrucción de las instituciones que sufrieron daños materiales por el temporal que se registró en el país el pasado 18 de setiembre depende del desembolso por parte del Ministerio de Hacienda, de 500.000.000 de guaraníes (112.600 dólares) en concepto de aporte, anunció el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El director de Gestión Social, Javier Romero, dijo que «se están agotando también todas las instancias administrativas para los desembolsos monetarios que próximamente serán entregados a los directores de escuelas y colegios de la zona».

Así también, el MEC continúa la asistencia a esas instituciones educativas, y en ese marco entregó un total de 12.452 textos escolares a estudiantes de las escuelas afectadas por el temporal.

Esta entrega forma parte del compromiso asumido tras la declaración de emergencia educativa por parte de la cartera de Estado. En total, 2.500 alumnos fueron beneficiados con sus libros, de los cuales 7.340 textos escolares a alumnos de primer ciclo y 5.112 a los de segundo ciclo.

Una fuerte tormenta, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora, azotó numerosas zonas del país el pasado 18 de setiembre, dejando a aproximadamente 10.000 familias damnificadas. La ciudad de Mariano Roque Alonso fue la principal afectada.

 

Otras Noticias

Actualidad