martes, julio 16, 2024

Ministerio de la Mujer repudia fallo de la justicia argentina en caso de abuso sexual

Compartir

El Ministerio de la Mujer repudió en un comunicado el insólito fallo de la justicia argentina en el caso de abuso sexual a una mujer paraguaya, donde el hombre acusado quedó libre ya que “como ambos son paraguayos, es parte de su idiosincrasia”, según publican el Semanario Veintitrés del país vecino.


“El Ministerio de la Mujer, eleva su voz de protesta por tan aberrante fallo judicial, violatorio de todas las normas jurídicas nacionales e internacionales suscritas por la República Argentina”, indica el comunicado.

También resalta que dicho fallo “degrada y ofende a nuestro país y su cultura”, por lo que se solicita a la Cancillería Nacional, trasmitir esta protesta a las autoridades argentinas y se autoriza al Consulado Paraguayo en Buenos Aires a que brinde toda la asistencia necesaria a la señora y a su hijo adolescente mientras dure el juicio en cuestión.

El citado semanario, publicó que “el Tribunal Oral 16 dejó libre a un hombre acusado de violar a su mujer en reiteradas oportunidades. Adujo que, como ambos son paraguayos, era parte de su idiosincrasia”.

“El acusado es paraguayo y sus iniciales son A.F.A.R., de 38 años de edad; la víctima es de la misma nacionalidad con las siglas: G.A.B., de 41 años. Ambos tienen un hijo en común, de 13 años, y convivieron durante mucho. El mismo está acusado del delito de ‘abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y gravemente ultrajante’, contra su esposa, por el que le correspondería una pena de ocho años de prisión”, continúa la publicación.

El Ministerio de la Mujer expresa en el comunicado que la violencia basada en género y en particular la violencia doméstica, es uno de los problemas que afectan a las mujeres. La violencia contra la mujer se reconoce aquí y en toda Latinoamérica como una violación a los derechos humanos, siendo por lo tanto responsabilidad del Estado prevenirla, sancionarla y erradicarla, indica la cartera estatal.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad