Municipalidad de Asunción repara calles luego del temporal

Después de casi cada lluvia importante caída en la capital, los destrozos son una constante. En este caso los hundimientos de asfalto fueron protagonistas.

Tras el temporal del miércoles, tres hundimientos de asfalto fueron los registrados por la Municipalidad de Asunción y ya empezaron los trabajos para solucionar los problemas causados por la gran cantidad de lluvia caída.

Al respecto, Jorge Benítez, de la Municipalidad de Asunción habló con Universo 970 AM y explicó la situación de estos hundimientos. Señaló que en la zona de Gral. Santos y Ecuador el problema es cañería pluvial, no cloacal. “Se pusieron unos caños que son de plástico, nuevos, modernos como se dice y hubo hundimiento por pérdida. El caño hace una explosión por dentro y empieza a chupar por la cañería toda la tierra que hay arriba.

Mencionó que los tubos son grandes de unos 50 a 70 cm y que luego de la cantidad de lluvia caída muchísimos baches identificaron pero que todavía no pudieron cerrar con asfalto caliente por la cantidad de lluvia y la humedad que hay en el ambiente. Refirió que los más grandes fueron los hundimientos que fueron a causa de la cantidad de agua caída.

Citó los 3 puntos de la ciudad que tuvieron el problema: uno en el microcentro en Independencia y Pdte. Franco, otro en Gral. Santos y Ecuador, y el tercero cerca de la Universidad Americana, donde un vehículo fue tragado por el cráter.

Explicó que en el caso de ser cloacal el inconveniente, se le espera a la Essap para poder cerrar. “Porque si cerramos así nomas se va a tapar la cañería también, entonces esperamos que llegue la Essap a arreglar si hay pérdida y luego cerrar”, sostuvo.

Fuente: La Nación.