viernes, julio 19, 2024

Niebla paraliza aeropuerto

Compartir

La neblina que anoche y en la madrugada de este lunes cubrió Asunción y alrededores impide que el aeropuerto “Silvio Pettirossi” reciba aviones. Las aeronaves comerciales y privadas tampoco pueden despegar de la estación aérea.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, explicó a radio Canal 100 FM, que una capa de nube con altitud de 20 metros cubrió prácticamente todo el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, el principal de Paraguay y situado en Luque.

Refirió que desde aproximadamente las 19:00 de anoche se complicó la situación con la neblina, por lo cual ya no aterrizaron los aviones ni tampoco despegaron.

Detalló que los vuelos fueron desviados a Uruguay, Córdoba (Argentina) y el aeropuerto Guaraní, del departamento de Alto Paraná.

Estiman que la neblina seguirá hasta las 8:00 de este lunes, salvo que aparezca un viento fuerte que despeje la zona. “Todo depende que venga un poco de viento y que se lleve la nube”.

Refirió que un equipo que sirve para los aterrizajes de los vuelos está sin funcionar porque necesita de una calibración, que se hace mediante un avión laboratorio que tampoco puede llegar a la estación aérea.

Indicó que en Estados Unidos usan un sistema que permite aterrizar el avión con el uso de radar, sin la participación humana. Sin embargo, aclaró que ningún aeropuerto del mundo puede sortear este tipo de fenómeno climatológico.

«Ningun vuelo comercial ni privado aterrizará o despegará del aeropuerto, en caso de que persista la neblina», manifestó.

ESTACIONAMIENTO

El titular de la Dinac defendió el trabajo de la empresa que explota el estacionamiento del aeropuerto “Silvio Pettirossi”, diciendo que hizo mejoras en el lugar.

Varias personas esperan a sus parientes en la estación aérea, desde anoche, por lo cual deben pagar los G. 5.000 por hora que la firma privada cobra en el estacionamiento.

 

Fuente: ABC Color

Tabla de contenido

Otras Noticias

Actualidad