
La audiencia preliminar en la cual se debe decidir si el senador colorado Víctor Bogado enfrentará o no juicio oral, por el caso de su “niñera de oro” Gabriela Quintana, fue nuevamente suspendida.
Dos años y medio pasaron y mediante diversas estrategias(chicanas) el legislador logró dilatar el proceso. Hoy nuevamente logró la suspensión de la audiencia preliminar en la que se debe decidir si enfrentará o no juicio oral por el caso de la “niñera de oro” Gabriela Quintana.
El legislador pidió al menos una semana de tiempo para contratar un nuevo equipo jurídico, ya que su abogado Willian Ruiz Díaz renunció ayer ya que supuestamente tuvo una diferencia de criterios con su cliente. El juez le otorgó cinco días para la presentación de su nueva defensa.
La audiencia preliminar pasó para los días 28, 29 de abril y 2 de mayo próximos. El senador dijo que este “no es un proceso común, es un proceso político”, resultado de un “tsunami mediático” en su contra.
En el Palacio estaba la abogada Kattya González quien lo escrachó nuevamente por no someterse a la justicia. “Chicanero, mentiroso, sométase a la justicia” le gritó Kattya y el senador le contestó: “Vamos a vernos el próximo periodo en el senado, si te votan”.
En medio de gritos y abucheos Bogado se retiró de la sede judicial, eludiendo nuevamente su preliminar. El político, según la acusación fiscal, siendo presidente de Diputados, intercedió para nombrar a Gabriela Quintana (la niñera de oro) en la cámara y luego solicitó su comisionamiento a la Itaipú.
Quintana fue procesada por estafa y cobro indebido de honorarios porque percibía doble salario del Estado, hecho prohibido por la ley. Tenía ingresos como funcionaria de la Cámara de Diputados y de Itaipú Binacional. También el legislador y su exjefe de gabinete Miguel Pérez están procesados en esta causa.
Fuente: ABC Color
Comentarios recientes