jueves, junio 13, 2024

Nuevo presidente del CAH continuará proyectos trabajados desde 2008

Compartir

 


  • La exportación de frutas está siendo apoyado por el Estado (Archivo).

  • La exportación de frutas está siendo apoyado por el Estado (Archivo).

Asunción, IP Paraguay.- El nuevo presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Carlos González, comunicó hoy su voluntad de continuar con el proyecto institucional de gestión que se viene desarrollando desde el segundo semestre del 2008 y destacó que la institución se encuentra “en un momento de gran modernización y avances para el crédito agrícola de habilitación”.

González indicó que las políticas públicas a las que se dará continuidad tienen que ver con tres ejes básicos que apuntan al cumplimiento del objetivo institucional de prestar servicios de asistencia crediticia, técnica y de organización a los agricultores de bajo nivel de ingresos.

El primero de ellos es la Propuesta de Política Pública para el Desarrollo Social 2010 – 2020 (Paraguay para Todos y Todas), especialmente en lo concerniente al Eje 2, “Inclusión Social y Superación de la Pobreza y la desigualdad” y al Eje 3, “Crecimiento Económico sin exclusiones”.

Así también al Plan Estratégico Económico y Social (PEES) 2008/2013, en cuanto al Pilar II, “Sistema financiero incluyente con énfasis en MPYMES” y al Pilar IV, “Modernización de la Administración Pública para mejorar los servicios”, el Pilar VI Reforma agraria integral y reactivación de la agricultura familiar, Generación de empleo y lucha contra la pobreza.

Igualmente se mantendrá activo el Marco Estratégico Agrario (MEA) 2009/2018, al Eje 1, “Adecuación Institucional Sectorial y Reestructuración del MAG; Eje 2, “Desarrollo de la Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria; Eje 3, “Desarrollo de la Competitividad Agraria”; y con el Eje 5, “Desarrollo Pecuario y Granjero”.

El CAH también podrá prestar servicios para el desarrollo de los trabajos de artesanía a nivel del hogar campesino, indica un comunicado de la institución.

 

Otras Noticias

Actualidad