martes, julio 16, 2024

Oficialmente hoy arranca el último tramo de las Eliminatorias

Compartir

 


  • Argentina se muestra imparable.

  • Los ecuatorianos son escoltas.

  • Radamel Falcao.

  • Argentina se muestra imparable.

Asunción.- Las Eliminatorias Sudamericanas camino al mundial de Brasil 2014, empiezan oficialmente con con la ronda de revanchas. El certamen llega a la décima fecha y comienzan a definirse los candidatos. Chile ante Argentina, Bolivia-Uruguay, Venezuela-Ecuador y Paraguay-Perú serán los duelos.

 

 

Bolivia vs. Uruguay

El combinado verde empató el viernes ante Perú 1-1, en La Paz, y debe vencer a Uruguay para no alejarse más del Mundial de Brasil 2014. “La Verde” volverá a ser local ante los charrúas y, en la novena fecha, desaprovechó la posibilidad de alcanzar a los incaicos en la tabla de posiciones.

Por su parte, los celestes no llegan de la mejor manera al Altiplano. Desde la sexta jornada, en la que vencieron 4-2 a los albirrojos, los dirigidos por Óscar Washington Tabarez no consiguen los tres puntos. Actualmente, los rioplatenses ocupan la cuarta plaza, con 12 unidades. La diferencia de gol (+1) posiciona al equipo del “Maestro” por encima de Chile (-3), que está en el repechaje.

Xabier Azkargorta contará con la recuperación de su goleador Macerlo Martins, que ante Perú solo disputó la segunda mitad. El delantero de Gremio, de Brasil, declaró: “Mientras haya vida, se debe luchar”. Bolivia cuenta con cinco unidades, tras ocho juegos. El atacante agregó: “Debemos reavivar la ilusión frente a Uruguay”.

A pesar de haber conquistado la Copa América y del cuarto puesto obtenido en el Mundial de Sudáfrica 2010, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, apoyó públicamente a Tabarez, que fue cuestionado tras la derrota ante Argentina por 3-0. «El proyecto debe continuar», declaró el dirigente, que también aseguró que una caída en La Paz no significará la destitución del DT.

Diego Lugano, Martín Cáceres y Diego Godín se perderán el duelo ante “La Verde” por acarrear sanción. El partido se disputará en el estadio Hernando Siles, a 3650 metros sobre el nivel del mar, a partir de las 21.00, hora GMT. El árbitro será el peruano Víctor Rivera.

Venezuela vs. Ecuador

La “Vinotinto” recibirá a Ecuador, desde las 22.00 (GMT). Los conducidos por César Farías quedaron libres en la fecha pasada, pero las derrotas de Chile y Uruguay los dejaron a solo un punto de ingresar, al menos, a la zona de repechaje.

Tras una semana de trabajo con sus jugadores, el entrenador definió la alineación. Los once titulares que saltarán al campo de juego en Puerto La Cruz son: Dani Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Evelio Hernández, Franklin Lucena; Pérez Greco, Juan Arango; Josef Martínez, Salomón Rondón.

La “Tricolor” llega al cotejo con una victoria que la dejó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones y a un punto del líder, Argentina. La novedad en el conjunto de Reinaldo Rueda es la vuelta de Antonio Valencia, que no estuvo en el cotejo anterior por sanción.

El partido se disputará en el estadio General José Antonio Anzoátegui y será dirigido por el albiceleste Néstor Pitana.

Paraguay vs. Perú

En Asunción se cruzarán dos combinados con sed de victoria. Paraguay está en la última plaza de la clasificación, con cuatro unidades, y Perú en la séptima, con ocho. El viernes, los guaraníes cayeron 2-0 ante Colombia, que quedará en la décima fecha quedará libre, y los incaicos igualaron 1-1 con Bolivia.

Gerardo Pelusso asumió en julio la conducción técnica de la “Albirroja” y aún no conoció la victoria en las Eliminatorias. Su equipo lleva tres derrotas consecutivas y el camino hacia Brasil 2014 aparece en subida para el subcampeón de la Copa América 2011.El estratega “charrúa” planifica, al menos, seis cambios en la alineación titular. Los once serían: Justo Villar; Iván Piris, Pablo César Aguilar, Salustiano Candia y Juan Samudio; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Fidencio Oviedo y Jonathan Fabbro; Luis Nery Caballero y Haedo Valdez.

Sergio Markarián también prevé modificar el planteo y los nombres que salieron el viernes en la altura de La Paz. Para que sus titulares no se desgasten en los 3.650 metros de la capital boliviana, el entrenador rioplatense formó un combinado local para enfrentar a los Azkargorta.

Para el cruce del martes, los visitantes formarán con: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Luis Alberto Ramírez y Rinaldo Cruzado; Jefferson Farfán y Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Chile vs. Argentina

La selección de Chile fue criticada por su público, tras la derrota ante Ecuador. Los conducidos por Claudio Borghi se ubican en la quinta posición y, si el certamen clasificatorio finalizara ahora, deberían enfrentar un repechaje con el representante asiático.

El encuentro ante los albicelestes será el martes, desde las 00.05 (GMT), en elestadio Nacional de Santiago. Si bien el “Bichi” no confirmó a los 11 titulares, en los entrenamientos previos, el DT dejó entrever que formará un equipo ultraofensivo. Arturo Vidal y Pablo Contreras se perderán el cotejo por expulsión.

Por su parte, Alejandro Sabella llega con más certezas que dudas a la capital andina. Fiel a su costumbre, el técnico no confirmó la formación del líder de las Eliminatorias, pero nada le impediría repetir el esquema. Las cuatro figuras de adelante: Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, no tienen ningún malestar físico que le impida jugar desde el arranque.

 

Otras Noticias

Actualidad