martes, julio 23, 2024

Ofrecen a Cartes financiamiento para las Pymes

Compartir

El presidente electo Horacio Cartes recibió este martes el ofrecimiento de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) la predisposición de cooperar con su gobierno, sea con financiamiento o entrenamiento para las pequeñas y medianas empresas.


Fue durante la reunión que mantuviera en su residencia con el director ejecutivo por Paraguay en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones, Hugo Cáceres,  y el gerente  general de la  Cooperación Interamericana de Inversiones, Carl Muñana.

Cartes estuvo acompañado de su asesora en asuntos internacionales, Leila Rachid, y del responsable del equipo de transición, Germán Rojas.

Muñana dijo que  “vemos  la oportunidad para impulsar diversos programas, invertir en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a través de préstamos desde 100 mil  hasta  5 o 6 millones de dólares a cada entidad, y tenemos una cartera que incluye compañías y  bancos, y lo que queremos hacer es dar más, potenciar más ese sector, porque es de allí que tienen los trabajos y también los trabajos de buena calidad”.

Comentó que parte del ofrecimiento de la financiación es traer igualmente entrenamiento a la gente, las gerencias o las compañías para que  puedan fortalecerse más y ser mejores exportadores, mejores productores,  más competitivos en sentido internacional.

Otras Noticias

Actualidad