martes, julio 16, 2024

Orteman vuelve a casa

Compartir

Sergio Daniel Orteman volverá a la institución con la que se consagró campeón en varias ocasiones y del que se ha declarado hincha en más de una ocasión: Olimpia.

En horas del mediodía, Sergio Villagra, presidente de Sportivo Luqueño, reconocía a ABC Color que pese a las intenciones del auriazul de contar con el jugador el mismo le había manifestado que ya tenía un acuerdo de palabra con otro club del fútbol paraguayo.

Poco después de las 15:00, Marco Trovato, colaborador de la dirigencia franjeada informaba en su perfil en Twitter que “Olimpia tiene un nuevo refuerzo para el Clausura”.

ABC intentó comunicarse con Trovato, pero su secretaria afirmó que el mismo no podía atender su teléfono.

Minutos más tarde develaba a través de una fotografía que el refuerzo al que hacía referencia era Sergio Daniel Orteman. El jugador firmó un contrato por dos años con la institución franjeada.

En conversación con Radio Primero de Marzo, Orteman consideró su regreso al Olimpia como “un regalo muy grande”.

El jugador, quien un día antes había jurado para adquirir la nacionalidad paraguaya, afirmó que desde el sábado se acoplará a los entrenamientos del Olimpia.

Instó a los hinchas a acudir en masa al partido contra Atlético Mineiro el próximo miércoles en el Defensores del Chaco en la primera final de la Copa Libertadores.

Es la tercera vez en la que Sergio Orteman vestirá la camiseta del Olimpia. La primera vez había sido en 2001, cuando llegó por primera vez a Para Uno. Durante sus primeros años con el Franjeado se consagró campeón de la Copa Libertadores 2002, la Recopa Sudamericana 2003 y subcampeón de la Copa Intercontinental 2002.

En 2004 fue transferido al Independiente de Argentina. Luego de siete años de ausencia, en 2011 volvió a Olimpia para dar una importante ayuda en la consecución de un título local (el del torneo Clausura) tras once años de sequía.

Ya durante el Clausura 2011 vivió un ambiente caldeado con el entonces presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, pensando en la posibilidad de abandonar el club lego de la fiscalización del torneo.

 

En mayo de 2012, él y sus compañeros Adrián Romero y Vladimir Marín fueron desvinculados del equipo de la Franja Negra por supuestamente haber incurrido en una indisciplina muy grave.

Desde la segunda mitad del 2012 hasta la finalización del Torneo Apertura 2013, defendió los colores de Guaraní, aunque siempre manifestó su intención de volver a jugar en el club del que se ha declarado hincha.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad