sábado, mayo 18, 2024

OSCA se presentará en la Parroquia Virgen del Carmen

Compartir

 


  • Orquesta Sinfónica.

  • Orquesta Sinfónica.

Asunción, IP Paraguay.- La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), ofrecerá hoy a partir de las 20:00, en la Parroquia Virgen del Carmen, ubicada en 33 Orientales e/ José Asunción Flores, el tercer concierto del ciclo de “Conciertos de mi Ciudad”, que forma parte de la programación de conciertos populares en los barrios de Asunción. El acceso será libre para todo público.

Los organizadores del ciclo proponen que la orquesta llegue a la ciudadanía con su “Sinfonía Divertida”, con la participación especial de Tito y su Mundo Fantástico, para deleite de grandes y chicos, en un espacio distendido y de sano esparcimiento para la familia y los amigos.

Como invitado especial participará el Grupo “Esencia”, de la ciudad de Itá, dirigido por Elio Fleitas, para sumar su canto.

En esta ocasión la OSCA estará dirigida por Miguel Ángel Echeverría, con una programación variada que incluye “Pompa y Circunstancia” de Edward Elgar, “Beatles-Suite” de John Lennon y Paul McCartney con arreglos de Saúl Gaona. Seguidamente, el preludio de “El Lago de los Cisnes” de Peter I. Tchaikowsky, “El Reloj Sincopado” de Leroy Anderson, “Aragonesa de “Carmen” de Georges Bizet, “Sin preocupaciones”, una polka, de Johann Strauss.

Del repertorio nacional “Pyharé amanguýpe” de Emiliano R. Fernández  y “Paraguaýpe” de Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores, con arreglos de Elio Fleitas.

Este ciclo es organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con los auspicios de los presentadores oficiales de la Temporada 2012, el HSBC Bank y Petrobras.

 

Otras Noticias

Actualidad