martes, julio 16, 2024

Oscar Arias llegará a Paraguay la semana próxima

Compartir

 


  • Oscar Arias.

  • Oscar Arias.

Asunción, Paraguay.– El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) paraguayo confirmó que el miércoles de la semana próxima arribará al país el jefe de misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

De esta manera se confirma la visita de Arias al Paraguay, prevista de antemano para la primera semana de diciembre con miras a mantener varias reuniones con actores políticos.

El trabajo como jefe de misión de observación lectoral de Arias en Paraguay, comenzará el próximo 5 de diciembre, fecha en que arribará a nuestro país, confirmó hoy el TSJE.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Insulza, anunció que Arias será el jefe de la Misión de Observación del organismo tras la firma de un importante acuerdo que tuvo lugar en su sede, en Washington DC, relativo a los Privilegios e Inmunidades de los Observadores.

El referido convenio, firmado días atrás, estipula las condiciones para el trabajo de la Misión de Observación Electoral (MOE), que acompañará las elecciones generales y departamentales de Paraguay el 21 de abril de 2013.

Óscar Arias Sánchez fue presidente de Costa Rica entre 1986 y 1990, reelegido en el 2006 para un segundo mandato.

Ya en 1974, a los 33 años de edad, fue ministro de Planificación en el Gobierno de Daniel Oduber Quirós (1974-1978), y en 1978 se desempeñó como diputado. Llegó al cargo de secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN) en 1979; dos años después organizó la elección presidencial de su compañero de filas, Luis Alberto Monge.

También resultó ganador del Premio Nobel de la Paz, en 1987 por participar en los procesos de paz en los conflictos armados de América Central de los años ochenta, en especial por su oposición al apoyo estadounidense en el conflicto nicaragüense de los Contras.

 

Otras Noticias

Actualidad