domingo, julio 21, 2024

Paraguay asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Compartir

Desde este 1 de julio, Paraguay tendrá a su cargo  la Presidencia Pro Témpore del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), máximo órgano de carácter permanente de la Organización.


El Embajador Martín Sannemann, representante permanente del Paraguay asume la Presidencia del Consejo reiterando el compromiso de nuestra Nación con la naturaleza, propósitos y principios de la Organización de Estados Americanos, con los instrumentos jurídicos suscritos a su amparo, con sus organismos, entidades y dependencias, en el entendimiento y anhelo en una convivencia pacífica, en la igualdad y en el derecho, mediante la comprensión mutua y el respeto por la soberanía de cada uno de los pueblos que la integran.

Sannemann conducirá los trabajos del Consejo Permanente por un periodo de tres meses en los que impulsará las actividades y trabajos en vistas a la Asamblea General de la OEA que se realizará en Paraguay en 2014.

La ceremonia de traspaso de la Presidencia del Consejo Permanente se realizará este viernes a las 15:00 horas en el Salón de los Héroes de la Organización de Estados Ameircanos, en Washington D.C., Estados Unidos de América.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad