domingo, julio 21, 2024

Paraguay desciende tres lugares en el ranking de la FIFA

Compartir

Zurich.- La selección paraguaya perdió tres lugares en el escalafón mensual de selección de la FIFA. La albirroja ocupa la posición 38 en la lista de marzo, dejando el puesto 35 en el que se encontraba el mes pasado. España sigue liderando el ranking y la selección colombiana se consolida en la sexta posición.

La edición de marzo de la Clasificación Mundial FIFA llega con muy pocas novedades. España sigue con una ventaja confortable frente a Alemania y Argentina. El primer cambio se constata en los puestos seis y siete, donde Colombia, se alejó de Portugalun para consolidar el sexto lugar.

Vemos grandes desplazamientos en zonas más profundas, ocasionados por las primeras eliminatorias de la Copa Desafío de la AFC 2014 que se disputa en las Maldivas. Gracias a sus victorias frente a Sri Lanka (173º, +20) y Mongolia (178º, +3), así como un empate contra Laos (168º, +5), Afganistán ascendió 48 lugares para obtener su mejor clasificación hasta la fecha (141º) y, junto con Palestina (150º, +3) y Myanmar (155º, +9), su pase a la Copa Desafío de la AFC 2014.

Otra selección que ganó terreno fue la de la India (143º, +24), cuya actuación no bastó para afianzar el pase directo a la ronda final y ahora depende de la ayuda que le puedan dar los equipos que aún disputan la fase de grupos.

Paraguay que este jueves difunde su nómina de convocados para los dos próximos juegos por eliminatorias, presenta un retroceso, pues dejó la posición 35, para ir a la casilla 38 del escalafón, justo a las puertas de dos complicados juegos, ante Uruguay y Ecuador.

Para la Clasificación Mundial FIFA de marzo se tuvieron en cuenta 18 encuentros internacionales “A”. Prácticamente todos los partidos de las últimas semanas se disputaron en la AFC. 15 de los 18 encuentros fueron eliminatorias de la Copa Desafío de la AFC. El total de partidos internacionales “A” de 2013 asciende a 155.

Otras Noticias

Actualidad