martes, julio 16, 2024

Paraguayos de Toluca caen en debut con Pepe de DT

Compartir

José Cardozo y sus pupilos paraguayos no pudieron en el debut y el Toluca terminó cayendo en casa ante el Pachuca.

 

La expectativa era grande en Toluca. José Saturnino Cardozo es el ídolo más grande de su historia y este domingo debutaba como entrenador del equipo, en la primera fecha del torneo mexicano. Enfrente estaba el Pachuca. El Pepe lo hacía en casa, ante su gente, ante los diablos rojos, y con sus pupilos. Porque el máximo ídolo tenía a cuatro paraguayos en su equipo, que lo iban a hacer sentir como en casa: Paulo Da Silva, Richard Ortiz, Édgar Benítez y Pablo Velázquez. Pero las cosas no salieron como esperaban, y el Toluca cayó 0-1, de local, con el gol de Othoniel Arce.

Y los medios mexicanos se hicieron eco de la derrota del Pepe, «quien inicia su camino de rodillas», según escribió Récord. O, como dice Medio Tiempo, «Pachuca le jugó una travesura al Diablo Mayor», José Cardozo. Y agrega que «se quedó si festejar en el infierno un solo gol de su equipo que había lucido imparable en la pretemporada». Es que ganó los seis amistosos que disputó.

En el juego fueron titulares Da Silva, Ortiz y Benítez, y Velázquez entró por el Pájaro en la segunda etapa. Paulo es un histórico diablo rojo, Benítez es querido por la afición, mientras Richard y Pablo hicieron su debut.

De los paraguayos, se puede decir que Paulo Da Silva estuvo sólido en defensa, Richard Ortiz tuvo dos disparos, uno controlado por el portero del Pachuca y otro afuera, y fue amonestado. El Pájaro Benítez no tuvo espacios suficientes para aprovechar su velocidad por los costados y fue sustituido por Pablo Velázquez para el segundo tiempo. Este tuvo un disparo que pegó en el palo.

Y el Pepe perdió con sus paraguayos. Y se complica. Porque tendrá que trabajar el doble para ganar su próximo partido y convencer a la afición que hasta ahora se pregunta cómo le irá a su ídolo y máximo goleador desde la banca.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad