martes, julio 23, 2024

Paraguayos perdidos en la nieve fueron encontrados

Compartir

Un camión paraguayo estaba desaparecido desde hace el miércoles, el rodado es tipo cigüeña, con chapa APK 744, conducido por Braulio Fariña Vázquez, quien estaba en compañía de Wilfrido Delgado y una mujer de quién no se tienen más datos. Los mismo ya fueron localizados luego de varias horas de búsqueda.

La consulesa paraguaya en Iquique, Liz González, explicó a radio Ñanduti que Carabineros y personal de Vialidad de Chile se contactaron con los ocupantes del camión en horas de la mañana del jueves, y confirmaron que éstos se encontraban en buenas condiciones y tenían alimentos y abrigos.

La posición donde quedó varado el camión “es un trayecto entre san Pedro de Atacama y Paso de jama, frontera de Jujuy, provincia Argentina, con Chile, son 167 kilómetros digamos bastantes sinuosos y en la altura (…) es la zona más alta, prácticamente casi a 5 mil metros de altura”, explicó la Consulesa paraguaya a la emisora.

Los tres paraguayos no quisieron abandonar su camión y quedaron dentro del mismo en plena nevada.

Según González, otros camiones habrían retrocedido ante las condiciones climáticas, sin embargo, los compatriotas optaron por quedarse en el camión, a pesar del peligro que representaba, relató.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad