martes, julio 16, 2024

Paseros se comprometen a levantar cierres de fronteras

Compartir

Tras una reunión con las autoridades del gobierno, los paseros se comprometieron a levantar los cierres de fronteras.

Así mismo se iniciará una mesa de trabajo de formalización de los paseros a fin de que ellos se conviertan en microempresarios conforme lo establecen las normales legales.

Así lo informó la directora de Aduanas, Rocío Vallejo, quien dijo que el propio presidente Federico Franco les explicó que el gobierno quiere regirse por los marcos legales vigentes y que ellos tengan conocimiento de eso.

Vallejo dijo que el Régimen de Pacotillaseguirá a 150 dólares pero se analizará la lista de productos para ingresar por esta modalidad.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, manifestó que el proyecto de Decreto de Régimen Simplificado de importación de productos frutihortícolas se estaría firmando éste martes a primera hora, ya que se le hicieron los últimos ajustes de manera a asegurar que los requisitos fitosanitarios cumplan con los requerimientos nacionales.

«Con relación a los demás productos nos hemos reunido con los representantes de los paseros y se les explicó a ellos las ventajas que tendrían de trabajar dentro de la ley y no al márgen de ella», expresó el secretario de estado tras la reunión en Mburivicharoga.

Por último, Zavala dijo que el consenso en la reunión fue que el Gobierno ayudará a todos los implicados para que se formalicen en una actividad que están realizando en la actualidad.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad