martes, julio 23, 2024

Pelusso entusiasmado con el amistoso ante Alemania

Compartir

México.- Respecto a la confirmación del amistoso ante Alemania el 14 de agosto,  fecha FIFA, el DT Gerardo Pelusso destacó que le pone muy contento la confirmación, porque en esa fecha este plantel ya tendrá un tiempo mayor de convivir, entrenar y jugar juntos.

“Será un buen momento para una gran prueba como ante Alemania, de manera a verificar la proyección a futuro de este grupo”.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) – como Federación organizadora del amistoso – confirmó en su web oficial, el amistoso que disputará ante nuestra selección en la fecha FIFA del miércoles 14 de agosto próximo. Ya fue firmado el contrato del encuentro amistoso, por parte de ambas federaciones (LA DFB y la APF).

El cotejo se jugará en el Fritz-Walter-Stadion de la ciudad germana de Kaiserslautern.

La Albirroja y la selección germana se enfrentaron por única vez en los octavos de final de la Copa del Mundo Corea Japón en la ciudad de Seogwipo, Corea del Sur el 15 de junio de 2002.

En aquello ocasión la selección paraguaya cayó por 1 a 0 ante Alemania y el gol lo marcó Oliver Neuville. Con respecto al estadio, la Albirroja ya jugó en ese recinto deportivo su último partido del Mundial Alemania 2006 ante Trinidad y Tobago el 20 de junio de 2006. Paraguay triunfo por 2 a 0, con tantos de Bret Sancho c/s/v y Nelson Cuevas.

DT Albirrojo En Mexico: El director técnico de la selección paraguaya de fútbol Gerardo Pelusso se encuentra en México para observar de cerca a los jugadores compatriotas que activan en la altura e interiorizarse del trabajo que llevan a cabo en sus clubes, teniendo en cuenta el cotejo por eliminatorias sudamericanas ante Ecuador del martes 26 de marzo en la altura de Quito.

El estratega de la selección nacional observó la victoria de Pachuca vs. Cruz Azul por 2 a 1 en el Estadio Hidalgo y el triunfo de Pumas 1 a 0 vs. Morelia en el Estadio Universitario. Además estuvo al tanto de los juegos Jaguares 2 Tijuana 0 y de América 2 Toluca 2, que se jugó antes del lance del Pachuca.

Hoy el entrenador se trasladará a la ciudad de Toluca. Allí se reunirá con el cuerpo técnico del equipo “rojo” y mañana asistirá al cotejo por Copa Libertadores de América del Toluca ante Nacional de Uruguay.

DT albirrojo destacó el buen trato que reciben los jugadores paraguayos en sus equipos, así como el seguimiento a su adaptación en la altura.

Otras Noticias

Actualidad