domingo, julio 21, 2024

Pescadores comenzaron a cobrar subsidio por veda

Compartir

 


  • (foto:archivo)

  • (foto:archivo)

Asunción, Paraguay.- La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que comenzó el pago de subsidio por veda a 21.605 pescadores de todo el país. Cada uno debe recibir la suma de 1.109.500 guaraníes.

La temporada de veda se había iniciado el 1 de noviembre de 2012, para las aguas compartidas con Brasil va hasta el 31 de enero del 2013, de acuerdo a lo acordado con las autoridades brasileñas.

Para las aguas compartidas con Argentina, el periodo de veda culminó el pasado 20 de diciembre.

Unos 21.605 pescadores serán beneficiados con la liberación de 24.000 millones de guaraníes, reprogramación presupuestaria aprobada en diciembre por el Congreso Nacional para la SAS.

Los pescadores podrán acercarse a las ventanillas del Banco Nacional de Fomento en todas las localidades en donde la firma bancaria cuente con sucursal.

En los territorios donde no existen bocas de pagos, la transferencia se realizará a partir de este viernes mediante cajeros móviles, primero en la ciudad de Alberdi donde deberán acudir todos los pescadores de la zona de influencia.

El lunes 14 en horas de la mañana será en Bahía Negra, mientras que por la tarde en Fuerte Olimpo para las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Guaraní. El martes 15 por la mañana se llegará a Puerto Casado y por la tarde a Vallemí, Concepción, según informó la SAS.

El presidente de la República, Federico Franco, había expresado el pasado 4 de enero durante un acto oficial en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú su oposición al pago de subsidio a los pescadores, y calificó al pedido de los mismos como un acto de corrupción.

Tras varias manifestaciones que incluyeron cierre de ríos y rutas por parte de los trabajadores, se dispuso finalmente el pago del subsidio estatal.

 

Otras Noticias

Actualidad