martes, julio 16, 2024

Pistorius llora al declarar por el crimen de su novia

Compartir

Pretoria.- Óscar Pistorius, atléta olímpico sudafricano escuchó, entre lágrimas y con la mirada fija en el suelo, la acusación formal por el asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

«Tómeselo con calma. Tome asiento», le dijo el juez Desmond Nair a Pistorius, mientras le explicaba el cargo por asesinato.

Oscar Pistorius compareció ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, acusado del asesinato de su pareja, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.

El atleta llegó la mañana del viernes al juzgado, sentado en el asiento trasero de un vehículo de la Policía sudafricana.

Pistorius, quien pasó la noche en una comisaría de Pretoria, se cubrió el rostro con un abrigo negro para esconderse de los numerosos periodistas que lo esperaban a las puertas del tribunal.

Pistorius escuchó la acusación formal entre lágrimas. La Fiscalía pidió que la causa iniciada contra Pistorius sea caratulada como «asesinato premeditado».

La versión del atleta es que disparó al confundir a su novia con un ladrón.

El juez pospuso la audiencia al 19 de febrero y decretó que mientras tanto el deportista continúe bajo custodia.

Al término de la acusación, la familia de Pistorios emitió un comunicado en el que informa que el corredor rechazó «rotundamente» la acusación de asesinato que enfrenta.

Oscar Pistorius «ha dejado claro que quería enviar su profunda simpatía a la familia de Reeva. Nuestros pensamientos y rezos deben estar con Reeva y su familia, más allá de las circunstancias de esta terrible, terrible tragedia», añade la familia.

El jueves 14 de febrero, la Policía de Sudáfrica acusó formalmente a Pistorius del asesinato de su novia, que apareció muerta en la madrugada con cuatro disparos en el domicilio del corredor en Pretoria.

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como «Blade Runner», en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor -«runner», en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -«blade»- en ambas piernas.

Otras Noticias

Actualidad