sábado, mayo 18, 2024

Policía herido en Azotey se encuentra en estado grave

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- La directora del Hospital de Policía «Rigoberto Caballero», Concepción Giménez, afirmó que el suboficial Víctor Acosta  se encuentra con muerte cerebral. Se trata del agente quién fuera herido en la noche del martes en Azotey, departamento de Concepción, hecho atribuido al grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La profesional señaló que se perdió tiempo en auxiliar al oficial, situación que le provocó una hipoxia cerebral. 

“No tiene reflejos prácticamente, no le llegó suficiente oxigeno al cerebro y el daño es irreversible”, indicó esta mañana a la radio 1º de Marzo.

Giménez instó a sus colegas utilizar el chaleco antibalas y reconoció el déficit en materia de cobertura sanitaria para atender de forma rápida a los efectivos que resulten heridos.

Presidente Franco visitó a herido

El presidente de la República, Federico Franco, estuvo anoche en el Hospital de Policía «Rigoberto Caballero» para interiorizarse respecto al cuadro clínico del suboficial Acosta. En la ocasión recibió un permonorizado informe de la directora del nosocomoio y de inmediato dispuso los aprestos militares con el propósito de lograr la detención de los autores del atentado en la zona de Azotey.

 

Otras Noticias

Actualidad