domingo, julio 21, 2024

Precios de las naftas y el gasoil premium de Petropar suben G. 300 desde este martes

Compartir

El precio de las naftas y el gasoil premium suben 300 guaraníes por litro desde este martes, anunció hoy el presidente de Petróleos Paraguayo (Petropar), Sergio Escobar, tras la reunión de la Mesa Energética.

El precio del gasoil común se mantiene como está, con una pérdida de 141 guaraníes por litro para la petrolera estatal.

«A partir de las 00:00 del día de mañana los tres tipos de nafta, la común de 85 octanos, la intermedia de 90 octanos y la super de 95 octanos, y el gasoil premium de Petropar suben 300 guaraníes», anunció Escobar en conferencia de prensa.

El precio del gasoil común sin embargo se mantiene invariable en 5.290 por litro, con una pérdida de 141 guaraníes por litro para la petrolera estatal en sus futuras compras, según explicó el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, quien reconoció que esta decisión contempla factores técnicos y políticos.

«Entendemos que no es necesario que se aumente (el gasoil común) puesto que un aumento ahora que el dólar está en un pico alto, pero que ya está tendiendo a la baja, llevaría a un aumento de los demás precios y al final terminaría impactando en la canasta familiar», dijo el ministro.

Mantener el precio actual del gasoil es posible para Petropar debido a sus importantes reservas, según Escobar. «En este momento podemos aguantar bien, tenemos utilidad y no estamos apremiados», afirmó.

El ministro Zavala señaló que esta decisión contribuirá a una economía relativamente estable que el actual gobierno busca entregar al gobierno entrante a mediados de agosto.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad