Presentan a Cartes proyecto de desarrollo en Ciudad del Este

El jefe de Estado valoró el potencial del Alto Paraná y sostuvo que las obras deben ser realizadas de manera conjunta entre el sector público y privado. El costo del proyecto es de USD 490 mil.

CIUDAD DEL ESTE

El presidente de la República, Horacio Cartes, asistió ayer a la exposición del plan de desarrollo de Ciudad del Este, basado en un programa en el cual se pretende un trabajo coordinado entre el sector público y privado para el mejoramiento de la ciudad fronteriza, que tendrá un costo de USD 490 mil.

La financiación estará a cargo de representantes del sector privado (incluye dueños de shoppings, de comercios, de casas de cambios, entre otros) y la ejecución de diversos estamentos públicos.

El proyecto está a cargo del ingeniero Cassio Tanigushi, ex prefecto de Curitiba y ex diputado estadual en la República Federativa del Brasil.

El mismo hizo una disertación de más de media hora, donde expuso sus planes para la ciudad fronteriza, basado en una alianza entre el sector público y privado, proyecto que Cartes presentó al Congreso y que cuenta con media sanción de la Cámara Alta.

El profesional brasileño es responsable y consultor de grandes proyectos urbanísticos en el Brasil y en otros países como San Juan (Puerto Rico) y Abhu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Taniguchi señaló que será una gestión compartida entre varias instituciones, el sector privado, gobierno central, empresas y municipios.

Lujo. El presidente de la República, Horacio Cartes, valoró el proyecto y sostuvo que hoy en día el sector público y el privado no pueden trabajar separadamente.

Manifestó que las necesidades de integrarnos y de trabajar juntos es una necesidad imperativa.

Según contaron, las empresas del Grupo Cartes aportaron USD 50 mil para pagar a Taniguchi por el proyecto. Incluso, en un momento dado, Cartes señaló que le «encantaría» invertir en Ciudad del Este.

«Es un lujo para Paraguay tener a Taniguchi; esta iniciativa ya la estamos trabajando para Asunción también; no se puede tener algo así si solo una institución trabaja en esto; una alianza entre el sector público y privado es esencial; no hay muchas opciones; yo también quiero invertir acá, quiero que me den espacio», afirmó el jefe de Estado.

El mandatario señaló que Ciudad del Este tiene un potencial enorme para convertirse en una de las principales capitales del mundo en el comercio.

A su turno, Javier Zacarías dijo que por primera vez se demostró con hechos la importancia que un presidente de la República le da a la zona de Ciudad del Este , una zona muy importante que da un impulso económico al país.

Fuente: Ultima Hora