lunes, abril 22, 2024

Presentarán proyecto de licitación para líneas internas de San Lorenzo

Compartir

 


  • Transporte público

  • Transporte público

San Lorenzo, IP Paraguay.- El concejal de San Lorenzo, Luis Federico Franco anunció que presentará un proyecto ante la Junta Municipal que determine por licitación las empresas de transporte público que cubrirán los ramales de la ciudad.

El miembro de la Junta señaló que actualmente las empresas no son controladas debido a problemas de gestiones anteriores. Comentó que con una ordenanza que implemente el llamado de licitación se podrá contar con transportes que cumplan con requisitos y estén en condiciones.

El proyecto será presentado esta semana para su estudio, dentro de 30 días se estaría determinando su vigencia y a partir de allí se llamaría a licitación a todas las empresas interesadas. 

Reglamento ambiguo causa enfrentamientos

Varias empresas de transporte se manifestaron en frente de la municipalidad de San Lorenzo a causa de un reglamento ambiguo que determina la cantidad mínima de 15 ómnibus para cada compañía sin determinar el máximo.

Según el concejal Franco, el Inter y la Línea 10  exigen que se determine a 20 la cantidad máxima del parque automotor, por otro lado las líneas 6 y 14 se manifiestan para que el reglamento siga como tal y así puedan añadir ómnibus libremente.

 

Otras Noticias

Actualidad