lunes, abril 22, 2024

Presidente Cartes regresó de Taipéi

Compartir

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, regresó este sábado a las 20:10, de su visita oficial a la República de China Taiwan. Fue recibido en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, acompañado de su hija Sofía Cartes, su hermana, Sarah Cartes, el ministro Secretario General de la Presidencia de la República y jefe del Gabinete Civil, Juan Carlos López Moreira y el secretario privado, Fernando Ojeda.

 A su arribo, efectivos militares le rindieron los honores correspondientes. La recepción estuvo a cargo del vice Presidente Juan Afara; y los ministros del Interior, Francisco de Vargas; de Defensa, General (R) Bernardino Soto, así como los más altos mandos militares.

En una breve ceremonia y en presencia de la escribana Mayor de Gobierno, Marta Narvaja, el jefe de Estado reasumió la conducción del país. Como se sabe, el vice Presidente Afara había quedado como encargado de la administración del Estado, en ausencia del Presidente Cartes. Una vez cumplido este acto protocolar, el jefe de Estado se retiró dirigiéndose a la residencia presidencial, Mburuvicha Róga.

COMITIVA

El mandatario había viajado a Taipéi, con la delegación conformada por el ministro secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira; su hija Sofía Cartes, y su hermana, Sarah Cartes; los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; de Industria y Comercio, Gustavo Leite; de Agricultura y Ganaderia, Jorge Gattini; de Salud,  Antonio Barrios. También integraron la delegación, el asesor polìtico de la Presidencia de la República, Dario Filártiga, y el secretario privado, Fernando Ojeda.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad