domingo, octubre 13, 2024

Presidente de la ANDE justifica viáticos de jefes y técnicos en Naranjal

Compartir

El presidente de la ANDE, Víctor Romero, justificó los viáticos cobrados por jefes y técnicos que se trasladaban hasta Naranjal, pero reconoció el error en la forma de detallar en la planilla. Señaló que los funcionarios trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías en una granja en el marco de un convenio interinstitucional.

Romero mencionó que la institución tiene procedimientos administrativos claramente establecidos y formalizados, uno de ellos tiene que ver con el otorgamiento de viáticos y combustibles para el traslado de los funcionarios.

En ese sentido, explicó el trabajo de los jefes y técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que se beneficiaron en los últimos tres años con viáticos por trabajos de mantenimiento de generadores en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná.

La planilla de viáticos de la empresa estatal señala que el grupo de funcionarios viajaba para realizar trabajos de mantenimiento de generadores en la subestática instalada en dicho distrito. Sin embargo, en el lugar no existen equipos de esa índole.

El titular del ente reconoció un error en la forma de detallar los lugares de trabajo para el otorgamiento de viáticos, teniendo en cuenta que los trabajadores se trasladaban hasta el este del país para cumplir labores en el marco de un convenio interinstitucional.

Señaló que la ANDE firmó un acuerdo de cooperación con la Itaipú Binacional, el Parque Tecnológico Itaipú y la granja San Bernardo para el desarrollo de nuevas tecnologías para la generación alternativa de energía.

«El convenio es para realizar estudio, análisis y la institución puso en servicio un generador en la Granja San Bernardo utilizando los desechos de la cría de cerdo que se tiene en el predio. Todas las actividades mencionadas fueron realizadas en ese lugar, que queda a 3 kilómetros de Naranjal«, precisó a la 780 AM.

No obstante, dijo que ordenará una auditoría para analizar si amerita la apertura o no de un sumario al respecto.

La subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Naranjal está ubicada sobre la ruta sexta, que une Ciudad del Este con Encarnación, a casi 90 kilómetros de la capital del Alto Paraná.

De acuerdo a la planilla de viáticos, los jefes y técnicos viajaron varias veces hasta la subestación de Naranjal para el mantenimiento de generadores inexistentes. Este grupo de funcionarios recibió viáticos por G. 81.942.900 para la reparación de estos equipos.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad