lunes, julio 15, 2024

Presidente del Congreso sostiene que ampliación al TSJE se debe dar

Compartir

 


  • Jorge Oviedo Matto, presidente de la Cámara de Senadores.

  • Jorge Oviedo Matto, presidente de la Cámara de Senadores.

Asunción, IP Paraguay.- El presidente del Congreso Nacional, Jorge Oviedo Matto, defendió anoche la propuesta de conceder una ampliación presupuestaria de 70 mil millones de guaraníes a favor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, para la organización de la elección general de abril del año próximo.

“Si vamos a ir a elecciones y pretendemos que haya la cantidad de personal suficiente como para cubrir todos los locales de votación y las inscripciones que se siguen haciendo y se van a seguir haciendo, se tiene que dar”, sostuvo el presidente Oviedo Matto durante la cena de aniversario del diario Abc Color donde asistió.

La propuesta de conceder una ampliación a la Justicia Electoral fue presentada días atrás por los senadores Jorge Céspedes y Abel Guastella.

Sin embargo, varios parlamentarios ya han anunciado su rechazo a la propuesta mientras que organizaciones ciudadanas ya convocaron a manifestaciones frente al Congreso para exigir el rechazo de la ampliación.

El presidente del Congreso en cambio defiende el proyecto, alegando que el monto solicitado ahora es mucho menor que los 50 millones de dólares que en su momento se había solicitado para el Tribunal y que fue rechazado en medio de una gran presión ciudadana.

“Es grande la diferencia de lo que se pedía antes y lo que se pide ahora”, señaló Oviedo Matto.

 

Otras Noticias

Actualidad