lunes, abril 22, 2024

Presidente Franco reafirma compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico

Compartir

 


  • Cocaína incautada por la Senad (Foto de archivo)

  • Cocaína incautada por la Senad (Foto de archivo)

Caaguazú, Paraguay.- El presidente de la República, Federico Franco, valoró la actuación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para la incautación de casi una tonelada de cocaína en la zona de Canindeyú, y aseguró que su gobierno tiene un compromiso irrestricto contra el narcotráfico.

El mandatario se hizo eco de la incautación de la droga en la mañana de este sábado en Canindeyú, Saltos del Guairá, oportunidad en la que unas 20 personas fueron detenidas.

“Este Gobierno como nunca en la historia del Paraguay tiene un compromiso irrestricto e irrefutable para combatir el tráfico de droga”, aseveró el jefe de Estado.

En ese sentido, felicitó a al ministros secretario de la Senad, Francisco de Vargas y su respectivo equipo de trabajo.

“Paraguay va a ser reconocido por la sociedad internacional como un país soberano, no como un país de trafico de drogas”, sostuvo el mandatario, antes de retirarse del almuerzo organizado por el intendente de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, en la casaquinta del mismo, tras actividades de Gobierno en el departamento.

Hasta el momento no se tiene calculado el monto exacto de la droga incautada, aunque ya está cercana a la tonelada, según el ministro de la Secretaría Antidrogas.

 

Otras Noticias

Actualidad