lunes, abril 22, 2024

Presunto narco, detenido

Compartir

El presunto narcotraficante Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, fue capturado en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y agentes de la Senad en la ciudad de Capitán Bado, Amambay.

La información fue confirmada por el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón. De acuerdo a los datos que se manejan, “Chicharõ” tiene orden de captura librada por el juez Pedro Mayor Martínez por una condena de cuatro años de cárcel por lavado de dinero y ocultación de bienes en el Brasil.

Carlos Rubén Sánchez es sindicado como el principal operador de la organización criminal liderada por Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, objetivo número uno de antidrogas del país, tras la captura de otros poderosos como Jarvis Chimenes Pavão, Carlos Antonio Caballero, alias “Capilo”, o Irineu “Pingo” Soligo.

El fugitivo pasó a comandar las operaciones de la red, que utiliza a políticos y policías como blindaje.

Incluso, Sánchez llegó a figurar como suplente en estas últimas elecciones en la lista de candidatos a diputados por Amambay, que encabezó Marcial Lezcano Paredes, quien pese a ser colorado es muy cercano a Robert Acevedo.

El hermano de Lezcano Paredes, Aguedo Ronaldo Lezcano Paredes era un policía que fue detenido cuando transportaba dos litros de cocaína líquida.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, informó a radio 780 AM en la mañana de este sábado que “Chicharõ” será trasladado vía aérea hasta Asunción.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad