martes, julio 16, 2024

«Carrera» causa accidente

Compartir

Un aparatoso accidente de tránsito que involucró a un vehículo y a un ómnibus de pasajeros, sucedió en la madrugada de este viernes en Capiatá. Ambos rodados quedaron en una cuneta, al costado de la ruta. No hay fallecidos.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:15 en el kilómetro 16,5 de la ruta II, casi frente a la entrada del autódromo ex Aratirí, de Capiatá, reportó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz. Aconteció en el carril que va a Asunción.

Un colectivo de la línea 53, de la empresa “Ciudad de Capiatá”, orden 28 con chapa AHO 977 Py, al mando de Néstor Gustavo Castiñeira, y el Nissan Sunny color gris cuatro puertas, guiado por el funcionario de la Presidencia la República, Miguel Soloaga.

El conductor del vehículo explicó que el bus del 53 estaba “jugando carrera” con un colectivo de la línea 58 y que ambos rozaron, por lo cual el primer ómnibus chocó contra el Nissan.

El colectivo del 53 arrastró al Nissan hasta la cuneta ubicada al costado de la ruta. El vehículo quedó bajo la parte trasera del bus, que estaba lleno de pasajeros.

Una de las pasajeras confirmó que la línea 53 efectivamente estaba en una alocada “carrera” con un colectivo de la línea 58 manejado por Francisco Zárate , lo que ocasionó el grave accidente. Otra pasajero se adhirió al mismo testimonio.

Una pasajera quedó atrapada en el colectivo de la línea 53 y los bomberos la rescataron luego de 45 minutos de arduo trabajo.

El chofer de la línea 58 detuvo la marcha a metros  del sitio del accidente y se acercó hasta los intervinientes. La Policía Caminera reportó que seis pasajeros resultaron heridos y que fueron trasladados a Emergencias Médicas

DEFENSA

El chofer de la línea 53 negó que haya circulado a una alta velocidad y menos en “carrera” con otro colectivo. Explicó que el Nissan repentinamente le salió al paso, por lo cual realizó una maniobra para evitar la colisión y en consecuencia volcó al costado de la ruta.

Incluso el chofer y conductor Soloaga protagonizaron una fuerte discusión, defendiendo cada uno su respectiva versión.

El subcomisario Ocampos, de la Comisaría 8º de Capiatá, confirmó que la hipótesis más fuerte es que los buses jugaban «carrera». Señaló que dos personas resultaron con graves lesiones.

Algunos pasajeros resultaron con lesiones y fueron trasladados en cuatro ambulancias al centro de Emergencias Médicas.

El accidente causa una fuerte congestión en la ruta II, que hizo que la Policía Caminera desviara el tránsito por el carril que sale de Asunción.

Fuente: ABC Color

Tabla de contenido

Otras Noticias

Actualidad