martes, julio 16, 2024

República Checa se pone 2 -1 ante España

Compartir

Praga.-Marc López y Granollers habían ganado el primer set, pero Stepanek y Berdych se llevaron los tres restantes. Con la serie 2-1, los checos ya sueñan con la ensaladera de plata. La serie está muy pareja, pero los locales empiezan a sacar ventaja. La dupla española empezó contundentemente, y se impuso por 6-3 en el primer set. Pero los experimentados jugadores checos no se quedaron atrás, y se llevaron un peleado segundo set por 7-5.

 

El tercer set siguió en la misma tónica y la dupla checa repitió el 7-5, quebrando recién en el último game el saque español.

A partir de ahí el partido se partió y los checos se impusieron con cierta comodidad en el cuarto set. Fue por 6-3.

David Ferrer está obligado a vencer a Berdych el domingo, en el primer turno de la jornada definitiva. El segundo partido lo jugarán Stepanek y Almagro.

Ferrer había abierto la serie el viernes con un triunfo para los visitantes en un claro 6-3, 6-4 y 6-4 sobre Radek Stepanek. Pero en un encuentro muy disputado, Tomas Berdych la igualaba tras vencer a Nicolás Almagro. Fue por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3.

República Checa ganó su única Copa hace 32 años, cuando todavía era Checoslovaquia. Mientras que España busca confirmar su liderazgo mundial ganando su sexto título.

Esta edición de la tradicional competición es particularmente significativa, ya que es la número 100.

Otras Noticias

Actualidad