sábado, mayo 18, 2024

Saguier formalizará esta semana renuncia como embajador ante la OEA

Compartir

 


  • Hugo Saguier, embajador paraguayo ante la OEA.

  • Hugo Saguier, embajador paraguayo ante la OEA.

Asunción, IP Paraguay.- El embajador paraguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo Saguier Caballero, confirmó hoy que esta semana formalizará su pedido de cese de funciones al presidente de la República, Federico Franco, para poder dedicarse a la actividad política.

“Esta semana yo voy a hablar con el presidente y voy a formalizar por escrito mi pedido de cese de funciones”, dijo Saguier a IP Paraguay.

El embajador señaló sin embargo que va a acompañar todavía la misión enviada esta semana por la Secretaría General de la OEA en su carácter de representante paraguayo ante esa organización.

Saguier señaló que ya ha mantenido conversaciones con el presidente Franco respecto de su intención de renuncia en su actual función para dedicarse a candidatura a senador para el nuevo Congreso que se elegirá en abril de 2013.

Si bien el pedido formal de cese de funciones lo hará esta semana, Saguier señala que “existe un plazo establecido por la ley del servicio exterior que cumpliré y ya estaré libre para actuar en política”.

 

Otras Noticias

Actualidad