martes, julio 23, 2024

Salud cuenta con vacunas gratuitas para prevenir 22 enfermedades

Compartir

El Ministerio de Salud pone a disposición de la población vacunas gratuitas para prevenir 22 enfermedades, en cualquiera de los servicios sanitarios de todo el país. Las vacunas contra la influenza ya fueron aplicadas en su totalidad, informó el ministro de Salud, Antonio Arbo.

El ministro Arbo informó que las familias deben acercarse a los centros y actualizar el estado vacunal. «Están disponibles todas las vacunas contempladas en el Esquema Regular de Inmunización», asevera el representante sanitario.

Las vacunas previenen las siguientes enfermedades:  tuberculosis, poliomelitis, difteria, tos ferina, tos convulsa, tétanos, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, rotavirus, fiebre amarilla, pertusis, hepatitis b, pertusis acelular, tétanos, neumococo, parálisis infantil, son las principales.

Vacuna contra el cáncer de cuello uterino

En cuanto a la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano), que previene el cáncer de cuello uterino, el titular de Salud indicó que la tercera dosis de esta vacuna será suministrada entre los meses de setiembre y octubre.

Las compras de estas vacunas ya se han hecho, de forma a asegurar la cobertura de la primera y segunda dosis contra el VPH del próximo año. Esta vacuna es aplicada a niñas de 10 y 11 años en las escuelas.

Sarampión

Igualmente se está dando énfasis a la inmunización contra el sarampión, atendiendo al brote de esta enfermedad registrado en Pernambuco, Brasil, donde se reportaron 80 casos.

Señaló además que la misma situación se observa en países de Europa, como el caso de Inglaterra, Francia y España, que registran circulación importante de sarampión, informa prensa del Ministerio de Salud.

Recordó que hace más de cuatro semanas se inició con una campaña especial de vacunación a los jóvenes que viajarían a Brasil con el encuentro con el Papa Francisco. “Ya tomamos todas las previsiones pertinentes con la aplicación de la antisarampionosa, de forma a impedir la introducción de este mal al país”, explicó.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad