jueves, julio 18, 2024

Sannemann se reunió con senadores esperando confirmación como embajador ante la OEA

Compartir

 


  • Reunión del ministro Martín Sannemann (i)con los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores.

  • Reunión del ministro Martín Sannemann (i)con los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Asunción, IP Paraguay.– El ministro de Comunicación, Martín Sannemann, se reunió hoy con legisladores de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, quienes deberán dictaminar sobre su posible designación como embajador paraguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA). La entrevista había sido urgida por la misma comisión ante la necesidad de que el país cuente ya con un representante ante el organismo.

Sannemann respondió a los integrantes de la comisión, presidida por el senador Miguel Carrizosa, sobre su posición respecto a la situación internacional y el papel que desempeñaría ante la OEA, refirió al término de la reunión.

«Me preguntaron cual era la posición que tenía referente a lo que está sucediendo a nivel internacional y apreciaciones de como se podía trabajar conjuntamente con la posición de la cancillería, pero personalmente cual era la iniciativa que voy a tomar en la OEA», dijo.

Indicó que fue la misma comisión del Senado la que urgió la convocatoria de la fecha, teniendo en cuenta que contra Paraguay existe actualmente una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la OEA.

Esta demanda fue presentada por varios organismos no gubernamentales luego de la destitución de Fernando Lugo donde se acusa la violación de garantías constitucionales, despidos masivos en la función pública por motivos ideológicos y vulneración de la libertad de prensa.

Sannemann señaló que el juicio sobre este caso se realizará el próximo 30 de octubre y que por tanto es necesario apurar la designación de un representante del gobierno en la Comisión Permanente. «No podemos no tener un representante del Estado paraguayo que vaya por lo menos a estar durante el proceso», dijo Sannemann.

En caso de confirmarse la designación de Sannemann como embajador en la OEA, el nombramiento de un nuevo ministro en la Sicom, que «depende absolutamente del presidente de la República» sería a finales de mes, según el secretario de Estado.

 

Otras Noticias

Actualidad