martes, julio 16, 2024

Sector sojero apunta a recuperar la merma ocasionada por las sequías del 2011

Compartir

 


  • La presente campaña sojera pretende producir 8 millones de toneladas

  • La presente campaña sojera pretende producir 8 millones de toneladas(Foto:archivo)

Asunción, Paraguay.- La campaña sojera avanza con buenas expectativas de producción teniendo en cuenta el clima y que el precio internacional es el mejor de los últimos años. El sector prevé recuperar la merma del 50 por ciento registrada en el 2011 a causa de las sequías.

El presidente con permiso de la Asociación de Productores de Soja, Francisco Regis, refirió que la producción sojera se encuentra en el 70 por ciento de plantación y que se tienen buenas expectativas ya que se cuenta con el clima adecuado y con el mejor precio de los últimos tres años.

En esta ocasión se pretende recuperar la merma del 50 por ciento sufrida en el 2011 a causa de las sequías que afectaron al país, para ello se busca llegar a 8 millones de toneladas con un área de 2.900.000 hectáreas, refirió.

Regis comentó que el precio internacional es el mejor de los últimos años y que podría permitir a cada productor un ingreso de 550 a 960 dólares por tonelada.

Agregó que el 70 por ciento de la producción se exporta y que el resto se consume en el país. No obstante anunció que a través de nuevas inversiones se busca industrializar en un par de años el 50 por ciento para incrementar los ingresos por valor agregado al producto.

Se prevé que en enero del 2013 se cosechen las semillas cultivadas en septiembre pasado y más tarde las que aún se encuentran en etapa de plantación.

 

Otras Noticias

Actualidad